SEO

2 Puntos de SEO en la competencia que siempre debes mirar

La inteligencia competitiva es un componente crítico para cualquier persona que gestione una campaña de SEO Marketing.

Pero, ¿con qué frecuencia necesita monitorear a sus competidores? ¿Y hasta qué punto?

Un ojo atento a su competencia puede ayudarle a obtener información sobre las oportunidades digitales que tal vez desee imitar. También descubrirás áreas en las que te estás quedando corto y necesitas mejorar tu juego de SEO.

Un análisis completo de SEO competitivo no es necesario cada mes. Pero usted debe estar mirando un puñado de importantes métricas competitivas SEO para medir de forma consistente si usted sigue siendo competitivo.

A quién deberías vigilar

Aunque su competencia en línea puede parecer bastante sencilla, a menudo me topo con lo que yo llamo el “complejo CVS/Walgreens” cuando escucho “bueno, ellos hacen lo que nosotros hacemos y están al otro lado de la calle”.

Una manera muy rápida de entender su competencia orgánica es revisar el gráfico de los Principales Competidores Orgánicos en SEMrush (se dará cuenta de que utilizo esta herramienta mucho para la inteligencia competitiva en línea).

Esta es una gran herramienta porque muestra su competencia orgánica basada en la cantidad de exposición y la cantidad de cobertura orgánica similar. Encontrar la competencia de esta manera es apropiado en comparación con sólo mirar los resultados de la búsqueda para las principales palabras clave y quién está en la primera página de resultados.

Un sitio web puede mantener la exposición de la primera página para las palabras codiciadas, pero puede no tener una cobertura similar para una amplia gama de términos relevantes que usted está apuntando.

Lo que deberías estar viendo

Lo que usted debe observar en el monitoreo de su competidor debe encajar en las áreas de visibilidad, indexación, enlaces y atención.

Visibilidad

A través de un análisis competitivo original, usted debe revisar la amplitud completa de la visibilidad orgánica de su competencia para evaluar las palabras clave y los tipos de páginas para las que están clasificados. Entender la brecha que existe debe proporcionar información sobre qué secciones y páginas del sitio necesita crear en su sitio.

Para su revisión semanal, de nuevo, mire a SEMrush y revise los rankings de palabras clave de su competidor y específicamente la sección de cambios de posición.

Mira lo que ha caído (¡yay!) y lo que ha mejorado para ellos (boo!). Para mantener la cabeza recta y hacer que su revisión sea rápida, filtre para los nuevos o mejorados rankings que son mejores que el 21º lugar.

Además, ya que todos debemos ser omni-canal-mente-mente-mente, quitar sus ciegos SEO temporalmente y mirar la sección de la búsqueda de SimilarWeb. Esto le ayudará a averiguar la cantidad de tráfico que está llegando a través de orgánico o a través de búsqueda pagada.

Es posible que tenga que pulsar sobre algunos hombros en el departamento de búsqueda pagada para que empiecen a hacer una vigilancia competitiva rápida, al igual que lo que está haciendo en el lado de SEO de las cosas si usted ve que la búsqueda pagada está acumulando una cantidad considerable de cuota de búsqueda.

Indexación

A menudo disfruto echando un vistazo a las secciones del sitio que pueden estar emergiendo en las clasificaciones de los competidores. Simplemente mirar los cambios de clasificación puede no ayudarle a entender lo que las secciones del sitio de la competencia son “popping”.

¿Usted sabe que la gran sensación cuando renueva una sección del sitio en su sitio y usted comienza a ver muchas más clasificaciones que aparecen para usted? Es probable que sus competidores también sientan esta sensación cálida y borrosa.

Mira su presencia de palabras clave orgánicas. Exportar la lista para que pueda ordenar por página de destino.

Mantenga un recuento de la visibilidad de las secciones de contenido para comprender si pueden estar revisando las áreas del sitio y viendo el éxito de estas secciones.

¿Quieres ir un paso más allá? Clasificar para ver sólo los términos de la clasificación de respuestas instantáneas y recortes destacados para entender si el contenido de su competidor es lo suficientemente bueno para que Google los incluya en los elementos ricos de resultados de búsqueda de la página 1 emergente.