Empresas

¿Cómo nos ayuda el software a planificar el mantenimiento de nuestra maquinaria?

Utilizando los recursos informáticos para hacer más larga la vida de nuestros equipos

Como gracias al software podemos pasar de un mantenimiento por reparaciones, entendiendo como tal, cuando una maquina se estropea, es entonces cuando se repara .

Pasar a un mantenimiento preventivo , en este caso planificamos un mantenimiento que intenta evitar las reparaciones costosas.

Para esto debemos tener una planificación meticulosa y cumplirla a rajatabla, eso solo lo podremos hacer si contamos con un software diseñado a tal efecto

Pongamos un ejemplo:

  • Si tenemos más de 50 maquinas que necesitan , al menos 1 punto de chequeo al mes , estaremos hablando de unos 600 chequeos al año, esto solo lo podremos hacer si tenemos un sistema de recordatorios que nos ayuden a planificar , cuales son los puntos de chequeo , quien es el operario que lo debe ejecutar , si es un empleado propio o un proveedor externo y si necesita repuestos internos .
  • Dicho en otras palabras, siempre será más económico cambiar antes un manguito o junta , que reparar un motor que tiene una avería por perdida de aceite.

Este software también nos debe ayudar a saber, de toda la maquinaria que tenemos,

  • cuál es la que antes debemos renovar por que es la más cara de mantener
  • Cuantas horas o kilómetros ha trabajado cada equipo.
  • Quien ha sido el ultimo operario que ha trabajado con esa máquina.
  • Cuáles y cuando han sido los mantenimientos , que hemos realizado en cada una de las maquinas.
  • Cuál es el coste que dedicamos a reparaciones y cual al mantenimiento.

Esperamos que con este breve articulo, hayamos dejado claro las ventajas de llevar el control del mantenimiento de nuestros equipos con un software de mantenimiento diseñado para tal fin.