Sin categoría

Errores SEO que impiden un mejor posicionamiento

El gran alcance que ha tenido el internet ha hecho que una amplia lista de empresas, instituciones o personas particulares tomen provecho de él. Formar parte del mercado digital es todo un reto, ya que para tener éxito son muchas las estrategias que hay que saber manejar para lograr tener una plena credibilidad.

El mercado digital es un campo con mucha competencia, esto quiere decir que para cualquier persona que desee entrar en él y quiera tener éxito, deberá empaparse con las estrategias, herramientas y demás información relevante que ayude a mejorar el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO es una de las herramientas más usadas actualmente en el marketing digital, éste sencillamente se trata de un conjunto de técnicas que optimizan los resultados de las búsquedas que se hacen mediante los motores, esto a su vez logra que el posicionamiento web de la determinada página sea mucho mejor.

Para cualquier institución, empresa o persona particular que tenga una página web, el posicionarse en la primera página del buscador más famoso como lo es Google, es todo un sueño. Hay quienes piensan que es un sueño que se consiguen con suerte, sin embargo será posible conseguirlo solo usando las estrategias y herramientas correctas.

Ignorar estas estrategias son posiblemente las causas por las cuales muchas páginas web no logran subir el índice de visitas y aunque son muchos los errores que impiden mejorar el posicionamiento web SEO, he aquí algunos de los más frecuentes:

 

  1. No analizar bien las keywords antes de elegirlas: uno de los errores más comunes que impiden un buen posicionamiento web es este. El objetivo es conseguir tráfico dentro de los buscadores, para esto se tendrá que analizar con detenimiento las palabras claves que se usará. Además hay que tomar en cuenta qué es lo que los usuarios están buscando en la web.
  2. No eliminar los enlaces rotos: entrar a una página o blog y encontrar enlaces que no llevan a ninguna parte es algo tedioso, y es poco probable que vuelvan a visitar la página. Aunque parezca algo sin importancia, es una razón con mucho peso para que el posicionamiento web de la página no mejore.
  3. Repetir las palabras claves: otro error muy frecuente, con esto no se conseguirá aumentar el tráfico en los buscadores, al contrario, solo se logrará que la página web sea catalogada como spam y esto hará que pierda toda la credibilidad.