SEO

Facebook Ads y las razones por las que invertir según las agencias de marketing online

facebook

Cuando pensamos en contratar una agencia de marketing online quizás en lo que a priori pensemos es en mejorar la usabilidad de nuestra página web, en mejorar nuestro blog, el SEO y el SEM.

Dentro de las agencias las tendencias van cambiando a una velocidad vertiginosa, y lo que estaba de moda hace un par de meses o triunfaba ahora ya no es tendencia. Este 2020 la publicidad en redes sociales ha batido récords, es que… ¿quién no  tiene o Facebook o Instagram?

En este artículo hemos pensado en contarte todos los beneficios (y razones) por las que debes invertir parte de tu presupuesto de marketing en Facebook Ads.

1. Los futuros clientes pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales como Facebook

Casi el 80% de los usuarios de Internet tienen Facebook, eso a lo largo de todo el mundo se traduce en billones de usuarios. los cuales al menos una vez al día revisan su perfil.

2. Se trata de una forma de publicidad específica

Gracias a las Ads de Facebook llegaremos a la audiencia que nos interese de forma exacta, podremos segmentar las personas por edad, intereses o ubicación.

3. Se trata de una forma muy barata de publicidad

Básicamente podremos llegar a casi mil personas gastándonos sólo cinco euros, ¿con qué otro tipo de publicidad podemos hacer eso? De esta forma podrás invertir el resto de tu presupuesto en mejorar el producto o en otros tipos de marketing además de este.

4. Es un método rápido

Obtenemos resultados inmediatos, podremos llegar al público que queramos y a la cantidad de personas que queramos hoy mismo. Esta fórmula funciona muy bien en lanzamientos de productos de temporada, rebajas o cuando necesitamos clientes de inmediato

5. La publicidad de Facebook aumenta el conocimiento de nuestra  marca

Se trata de la mejor forma para que las personas se den cuenta de lo que ofrece tu marca, de que familiaricen con tu servicio o vean los valores y forma de trabajar que teneís en tu empresa.

6. Aumentará el tráfico del sitio web de tu empresa

Se ha demostrado que aumenta los clicks en la página web, si lo complementas con otras fuentes la rentabilidad será indudable.

7. Aumenta de esta forma los ingresos, las ventas y los clientes potenciales

A más clics y visitas a nuestra web mayor probabilidad de que los clientes hagan una compra.  

8. Se trata de publicidad medible

Una gran ventaja que encontramos con Facebook es que podemos medir las impresiones, los clics o las conversiones que recibimos.

9. Aumenta la atribución de los clientes

Por atribución se entiende el número de veces que  los clientes ven nuestra marca, cuantas más veces vean esta es más probable que la recuerdes, se familiaricen con ella y se conviertan.

10. Impulsa las ventas offline

Al aumentar el tráfico en la tienda online también aumentamos el número de personas que probablemente decidan a comprar el producto o el servicio. Si aunamos esto con un diseño de web bueno y un contenido interesante la venta estará asegurada.

11. Genera  compromiso

Cada vez que alguien da un me gusta, comparte o interacciona con tus anuncios está aumentando la conexión con tu empresa. Cuanto más comprometidos estén los clientes más difícil será que acudan a la competencia.

12. Aumenta las referencias

Somos seres sociales y las redes potencian esto, el boca a boca (en este caso compartir un anuncio o una publicación) puede hacer que tu empresa se vuelva viral. Si conseguimos que el anuncio llegue a la persona indicada seguramente lo comparta con sus amistades y estas a su vez con otras personas.

Una red de personas  interesadas y compartiendo puede generar mejores beneficios que la mejor agencia de marketing online.