Empresas

Cómo funciona el SEO externo

como-funciona-el-seo-off-page

El SEO puede dividirse en dos, el interno y el externo. El primero se refiere a la todos los aspectos externos de nuestro sitio; mientras que el segundo a los factores externos. El SEO externo u Off Page juega un papel fundamental en el posicionamiento de nuestro sitio, algo que detallaremos más adelante.

Algunas personas suelen centrarse en el SEO interno de su sitio; mientras que otras basan su estrategia en el SEO off Page. Sin embargo, debido a la gran importancia de ambos, nuestra recomendación es que mantengas un equilibrio para obtener mejores resultados.

Aprende todo sobre el SEO off page

Como si se tratara de la vida real en el que los clientes recomiendan nuestro producto, por la vía digital sucede exactamente lo mismo; la única diferencia es que en vez de nombrar a la marca, se suele dejar un enlace hacia tu sitio. Esto lo que está diciéndole a los buscadores es que ese contenido es relevante y similar a la temática de la que se habla en la página que enlazó tu contenido; así como también se lo está diciendo a los lectores, que suelen entrar por curiosidad y también benefician esta conexión.

seo-off-page

¿Cuál es la función del SEO off page?

Con la utilización del ejemplo anterior, el SEO externo es todo lo que sucede por fuera de tu página web para beneficiar el posicionamiento, como los enlaces entrantes que recibes. Sin embargo, el SEO off page no es sólo linkbuilding, como creen muchas personas.

Normalmente sí, el linkbuilding es lo más destacado del SEO y éste a su vez se divide en todos los tipos de enlaces posibles, como comentarios, artículos, vídeos, enlaces sociales, entre otros. Aunque a lo largo del artículo podrás ver otros factores de interés a la hora de entender el funcionamiento del SEO off page.

como-hacer-linkbuilding

¿Cómo se hace el linkbuilding?

Antes de empezar a realizar una estrategia de linkbuilding, primero debes optimizar algunos aspectos de tu sitio web; debido a que si no, no estás aprovechando al máximo la autoridad generada por los enlaces que construirás. Uno de esos aspectos son los enlaces internos de tu sitio, los cuales deben tener una buena distribución para traspasar autoridad entre todas las páginas de tu web.

Una vez esté todo listo en tu página web, deberás buscar dónde enlazarte. Para ello, tendrás que buscar páginas relacionadas con tu nicho o sector que no sean considerados granjas de enlaces o SPAM, así como también tratar de conseguir páginas de autoridad.

Debes tener en cuenta que los buscadores cada vez son más inteligentes. Por esa razón debes buscar la manera de conseguir un resultado ‘natural’, para ello el ritmo de creación de enlaces debe ser paulatino, con la utilización de ‘anchor text’ diferentes, variar los enlaces nofollow y follow, tener enlaces de distintos dominios con diferentes extensiones y evitar los enlaces SPAM.

¿Cómo conseguir enlaces naturales de calidad?

La mejor manera de hacerlo es mediante el guest blogging, pero también existen otros métodos de interés. Por ejemplo, comunicarte con dueños de otros sitios de temática similar para intercambiar un enlace viejo por uno de un contenido más relevante pero igual al que tenía dicha página, sólo que este ha sido creado por ti y ambos se beneficiarán por la colocación del mismo; tu porque recibirás un backlink y él porque ofrecerá contenido de más valor a sus usuarios.