Sin categoría

La enfermedad de Lyme: Una amenaza silenciosa

La enfermedad de Lyme es una patología infecciosa y multiorgánica que ha aumentado su radio de peligro en Europa a lo largo de estos últimos años. Su método principal de contagio es a través la picadura de las garrapatas, pero también puede ser transmitido por otros organismos como el mosquito.

Lo peligroso de esta enfermedad radica en sus síntomas, que le han brindado el nombre de “La gran imitadora” ya que las primeras fases de la enfermedad de Lyme presentan síntomas similares a los de otras enfermedades crónicas que al final desembocan en resultados mortales. Los síntomas que destacan son los siguientes:

·       los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme se manifiestan desde los primeros días donde el afectado puede experimentar fiebre, escalofríos, malestar general, dolores de cabeza y rigidez muscular

·       Una vez pasadas unas semanas comienzan a aparecer síntomas que podemos asociar a la gripe como debilidad o parálisis de los músculos faciales, alteración del ritmo cardíaco, entumecimiento y dolor, dificultad para respirar o dolor torácico

·       Cuando la enfermedad llega a sus fases finales y no ha sido detectada empieza a afectar a los órganos de las personas y causa daños irreparables entre los que tenemos

o   Dolores musculares y cansancios extremos

o   Dificultad de coordinación y presencias extrañas debido a la degeneración del sistema nervioso

o   También se pueden presentar problemas cardiacos, pérdida de memoria, inflamación del cerebro entre otros

¿Cómo podemos protegernos ante esta enfermedad?

Actualmente se ha logrado desarrollar un método para erradicar esta enfermedad usando tratamientos basados en medicina biológica, esta rama de la medicina se centra en el proceso de recuperación de los pacientes a través de terapias y rutinas diarias que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

El desarrollo de esta nueva ciencia ha sido muy limitado ya que, en Europa existen pocos exponentes que practiquen este tipo de tratamientos. Biosalud Day Hospital ha sido uno de los centros más destacados en el desarrollo de tratamientos para enfermedades crónicas a nivel de España.

Su eficacia ha sido reconocida en un artículo del diario La República, en el que destacan su diagnóstico exclusivo para la detección de enfermedades crónicas como la enfermedad de Lyme en tiempo récord, además de sus terapias biológicas que ayudan a la erradicación y la curación de la enfermedad.

Este medio también afirma que algunas de estas Terapias son la oxitermia, la hipertermia corporal y la hipertermia celular que se encargan de oxigenar y calentar el cuerpo a determinadas temperaturas que, en conjunto con un récipe de antibióticos, forman parte del enfermedad de lyme tratamiento.

La enfermedad de Lyme se ha mantenido como una amenaza silenciosa que aparentaba ser imparable, pero gracias a los desarrollos de estos eficaces tratamientos podemos gozar de la seguridad y prevención ante esta enfermedad.