SEO

Los pasos de tu Estrategia digital para el éxito

El mundo del marketing online ha cambiado tanto que hoy en día, una empresa que actúe en los medios digitales sin una Estrategia Digital, tiene mucho camino perdido.

Para desarrollar la estrategia digital perfecta es necesario realizar algunas acciones antes de determinarla, con el objetivo de encontrar el camino más adecuado. La competencia en enorme, a nivel mundial, por lo que realizar cualquier acción de marketing sin el análisis previo puede ser una inversión catastrófica.

Desde orbetec360 te dejamos algunas claves para que entienda el proceso de una estrategia digital personalizada que ayuda a tu empresa a ser competitiva.

  • Investigación. Antes de empezar hay que saber contra que nos enfrentamos. Hay que investigar a la competencia y al mercado, con el objetivo de poder hacer un mapa de la situación.
  • Análisis del producto o servicio. Es fundamental entender el tipo de producto para el que vamos a desarrollar una estrategia digital. Por eso, la comunicación entre nosotros y la empresa es básica para poder entender, desde el proceso de fabricación, hasta sus usos.
  • DAFO. Un análisis precio de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades es muy interesante para poder trazar las líneas maestras en una estrategia digital personalizada.
  • Determinar los objetivos. Las acciones de marketing que van a formar parte de una estrategia general, deben fijarse en base a uno objetivos.
  • Medición. Si hemos sido capaces de determinar lo objetivos pertinentes, también seremos capaces de estableces los indicadores que usaremos para evaluarlos. En definitiva, se trata de orquestar una red que permita analizar y medir los resultados de nuestras acciones en base a los objetivos marcados.
  • Desarrollo del plan estratégico. Una vez que tengamos todo lo anterior, habrá legado el momento de desarrollar al completo el plan estratégico, así como las líneas de actuación del mismo.
  • Establecer un calendario. Se trata de colocar las distintas acciones de marketing de nuestro plan estratégico sobre un calendario para poder realizar la implementación de forma sencilla y ordenada.
  • Ejecución del plan estratégico. Es el momento de llevar las acciones definidas en el plan y calendarizadas en el mismo, a su ejecución.
  • Contenidos. Son muy importantes en una presencia online bien definida. Deben formar parte fundamental de todo tipo de estrategia digital.
  • Acciones de marketing complementarias. Una vez que se ha puesto en marcha el plan a nivel básico, hay que entrar a definir e implementar las acciones de marketing complementarias a la estrategia digital. Y vendrás definidas por el tipo de servicio o producto, el mercado y los recursos disponibles.