SEO

Diferencias entre marketing digital y marketing tradicional

Actualmente la mayoría de personas saben qué es el marketing digital, y es que el auge de la tecnología digital está en todas partes y son muy escasas las barreras que se interponen en que llegue a manos de cualquier persona.

La era digital es una potente herramienta que nos ayuda de gran manera a captar clientes a través de un computador, de una manera fácil y completamente práctica.

Gracias al gran alcance que tiene el internet de llegar a cualquier lugar del mundo, muchas personas han sacado el mayor provecho, ya que llevar los productos a la vitrina digital, puede ser mucho más provechoso que cualquier otro recurso.

La era digital permite establecer comunicaciones directas, interactivas y personales entre el proveedor y el consumidor, atrayendo y mejorando en gran manera los clientes.

Con el auge de la tecnología digital, el marketing tradicional ha sido un poco desplazado, y aunque sigue existiendo aún, hay algunas diferencias entre ambos que debemos tener en cuenta en estos días.

  • Para comenzar, una de las primeras diferencias que encontramos es que en el marketing digital los usuarios pueden interactuar con la persona que ofrece el determinado producto, a diferencia del marketing tradicional, el cual vuelve al usuario completamente pasivo.
  • El marketing digital es mucho más económico que el marketing digital y además tiene mucho mayor alcance, es por ello que se hace mucho más accesible para cualquier negocio.
  • Con el marketing digital se podrá ver de forma detallada y real los resultados de las publicidades que se hacen para ganar más clientes., además que existen muchas estrategias para ganar más.
  • Mientras que en el mercado tradicional se lanza el mensaje a masas, el marketing digital se encarga de dirigir la información a un mercado mucho más específico.
  • El marketing tradicional por lo general suele ser un poco invasivo, esto se debe a que muchas veces la información que se llega al final no es la que el cliente solicita.
  • Mientras que el marketing digital genera clientes con solo un clic y de forma rápida y sencilla, el marketing tradicional tarda un poco más.

 

El marketing digital es una excelente herramienta para generar más clientes de forma económica y sencilla, y para ello contamos con muchas herramientas poderosas como el marketing de contenidos que nos ayuda a atraer seguidores de una forma más sencilla.