Empresas

¿Por qué es importante el posicionamiento local para mi negocio?

Fuente: Pixabay

 

Un negocio que ha funcionado durante toda la vida no significa que tenga todo ganado. Es cierto que una buena cartera de clientes satisfechos es la mejor garantía de que la empresa siga funcionando, pero ¿cómo llegamos a las personas que no nos conocen? ¿Cómo captamos nuevos clientes en lugar de que lo haga la competencia?

 

Miremos esta situación desde el bando contrario. Acabamos de abrir un negocio, pero no tenemos suficientes clientes porque posiblemente no saben ni los servicios o productos que vendemos. No nos conocen. Las preguntas que nos hacemos son las mismas: ¿cómo hacemos saber a los residentes de la zona que estamos abiertos y que nuestros servicios y productos son interesantes? ¿Cómo hacemos para que los clientes nos conozcan y nos elijan antes que a las empresas que son competencia?

 

La respuesta es el posicionamiento local en Google, que nos permite anunciarnos en los buscadores de internet sin la necesidad de desembolsar un gran presupuesto económico. Es inmediato y está totalmente enfocado en impactar a las personas susceptibles de ser clientes.

 

Por lo tanto, el ámbito de actuación de la campaña es concreto y específico, establecido en un radio cercano de tu establecimiento, para justamente hacer visible tu local para las personas que pasan frecuentemente por la zona y que todavía no te conocen.

 

 

¿Qué obtengo con el posicionamiento local?

 

  1. Anuncios configurados

 

El posicionamiento local configura anuncios centrados en un target concreto e incluso estos se pueden publicar solo dentro de tu horario comercial de atención al público con el mensaje más explícito posible de los servicios o productos que los clientes pueden encontrar.

 

  1. Ficha Google MyBusiness

 

Es importante esta ficha porque te conecta a Google Maps, que es la principal fuente actualmente para la captación de clientes para tu empresa.

 

 

  1. Contenido

 

Los artículos ayudan a las personas a decidirse sobre la compra de unos productos en lugar de otros. Son una oportunidad para dar detalles y ganarse la atención de los lectores para convertirlos en clientes.

 

  1. Reputación

 

La imagen online de una empresa es esencial. Todas las personas antes de comprar algo echa un vistazo a los comentarios y valoraciones que tiene la empresa. El posicionamiento local posibilita que tu negocio aparezca recomendado y obtenga comentarios y valoraciones positivas.

 

  1. Crecimiento exponencial

 

Si tu negocio no acaba de despegar o crees que su potencial no se refleja en la máquina registradora a final de mes, el posicionamiento local es la solución. Es la primera piedra para empezar a experimentar un crecimiento a todos los niveles.