Empresas

¿Qué puede hacer un Community Manager por tu negocio?

herramientas-para-community-manager-aeuroweb

En nuestro blog podrás encontrar las 20 herramientas gratuitas de community manager.

Conoce cuáles son las estrategias más usadas por los profesionales del marketing

El boom de Internet crece a pasos agigantados y la gestión de redes sociales hoy tienen más importancia que nunca. Por eso, aún cuando el concepto de community manager es relativamente nuevo, para la mayoría de las Pymes ya es una pieza fundamental y una inversión necesaria.

Este estratega de las redes sociales será la voz de la empresa. Es el encargado de gestionar una comunidad web y sus principales funciones son servir de nexo entre empresa y cliente, estableciendo relaciones duraderas y rentables, compartiendo información valiosa y de calidad para compartir con la comunidad y responder a inquietudes, comentarios y reclamos.

Si has entendido un poco más sobre el rol que juega en tu empresa, a continuación te decimos cómo podrá ayudar a tu empresa a competir entre los grandes del mercado online.

¿Qué funciones cumple en la gestión de redes sociales?

  1. Elabora estrategias marketing: en las redes sociales es fundamental hacer un estudio previo tanto de tus competidores como de tu público objetivo. Esto garantiza que puedascrear contenido atractivo en función de lo que busca o espera tu público. Por ejemplo, si realizas promociones de un restaurante los clientes se sentirán más animados en visitarlo gracias a una publicidad planeada para despertar el interés, como: ofertas 2×1, menú del día, los platos más degustados, los vinos y sus comidas, etc.
  2. Publicar todos loscontenidosen su debido momento: este punto es muy importante para crear una buena interacción con los clientes ya que la importancia de esto es: mantenerlos al día. Para eventos y ocasiones especiales tu marca tiene que ser puntual, es decir, no vas a promocionar un contenido ideado para épocas de invierno, cuando comienza a acercarse la primavera.
  3. Solucionar problemas: el gestor de redes en este caso actúa como un canal de información entre la empresa y la comunidad. Ellos son los responsables de interactuar con los clientes aportando soluciones a sus dudas y problemas, mientras mantiene a la empresa al tanto de todo lo que apoyan y cuestionan sus consumidores en sus productos y servicios.
  4. Darseguimiento a las estadísticas: cada vez que se realice una publicación se deben medir las expectativas de los seguidores, siempre en pro de buscar la manera de que el público se haga más compatible con la marca o producto.
  5. Realizar baremosde todas las redes: cada mes el especialista realizará un estudio en función de determinar cuáles fueron las redes más visitadas, qué tipo de contenido genera más visitas, las expectativas después del lanzamiento de una promoción, entre otras cosas. Así podrá mostrar resultados más concretos a la empresa a la cual le hace servicios de gestión.

 

Beneficios de contar con un especialista

Los beneficios de una buena gestión de redes sociales implican en principio investigar dónde se encuentra el público objetivo de la empresa. Reconocer las necesidades de tu target es fundamental para establecer una estrategia de redes sociales. El community manager trabaja en función de un plan llevado para conseguir objetivos concretos: posicionar la marca, aumentar el engagement entre tus seguidores, mejorar la atención al cliente, incrementar las ventas.

Es esta la diferencia fundamental entre contratar a un profesional o delegar la responsabilidad a algún empleado de tu empresa. La continuidad y la efectividad serán claves para lograr los objetivos.

En aeuroweb estamos encantado de poder ayudarte no dudes en contactar con nosotros.

 

Datos de contacto

Aeuroweb sl
Tel : 963920890
www.aeuroweb.com