Cultura y Sociedad / General / Negocios

Ventajas de las franquicias de ropa y calzado infantil

franquicias de ropa y calzado infantil

franquicias de ropa y calzado infantil

¿A las franquicias de ropa y calzado infantil qué las hace diferente a otras? Vamos a iniciar diciendo que la moda infantil es uno de los nichos de negocios más prósperos e interesantes de los últimos años. Pero hablemos de sus ventajas y qué nos puede ofrecer este tipo de inversiones.

Ventajas de las franquicias

Los beneficios que nos dan los productos infantiles, es el hecho de que pueden ser vendidos muy rápidamente, tanto por Internet como en cualquier local físico. Adicional, si el precio de las prendas es bajo, garantiza su comercialización de forma continua. No hay que olvidar que a los padres o familiares les gusta que los pequeños de la casa vistan bien; esto hace que les obsequien constantemente ropa o accesorios que los hagan lucir bien.

Para aprovechar la relación con el consumidor y saber con exactitud la prioridad de sus compras, se hace fundamental la actuación de las dependientas; de allí la relevancia de una buena formación. El consolidar un mercado estable, permite a la empresa establecer precios que se adapten a su target, con lo cual los clientes sabrán de antemano el presupuesto que ameritan para adquirir los productos.

Aspectos y rentabilidad del negocio

Existen aspectos que se encuentran directamente relacionados a la rentabilidad de un negocio; más no todos son favorables. La popularidad de una marca, por ejemplo, puede jugar en contra a la hora de querer invertir en una determinada franquicia cuando:

1.- Exista más de una tienda de esa misma marca en cada zona o centro comercial, generando menos ventas y menos ganancias para cada quien. Conviene entonces contratar aquellas que ofrezcan políticas de exclusividad de la zona.

2.- La producción de diseños se haga en altos volúmenes, lo que puede ahuyentar a los consumidores que quieran que sus hijos destaquen de entre los demás. En este caso, se puede pensar en una franquicia que saque pocas piezas de sus modelos y que tenga una rotación de colecciones frecuente.

Finalmente, algo que debes evaluar como emprendedor es el apoyo que pueda ofrecerte la franquicia. Por ejemplo, que te preste el adecuado asesoramiento en todo momento desde el arranque del negocio. Asimismo, esté dispuesta a ceder ayuda y asistencia constante en cuanto a publicidad y marketing, atención al cliente, información para la gestión financiera, etc.